Cortinas Corta Fuego

Superfire Z

DESCRIPCIÓN

SUPERFIRE EI 120 es una Cortina Automática contra Incendios que en caso de incendio, limita y controla el fuego, reduce no solo la emisión de radiación sino también crea aislamiento térmico del tejido para maximizar la protección de personas y bienes, con clasificación EI 120.

La cortina (Superfire Z Cortinas Corta Fuego) está compuesta por dos telas, una plegable como una concertina y una tela plana. Ambas son de tejido de fibra de vidrio recubierta por ambos lados y cosidas con hilo de acero reforzado con kevlar y fijadas a un rodillo de acero de 78 mm de diámetro; elementos de acero galvanizado como cajón, guías laterales y barra contrapeso inferior; Sistema de irrigación en el lado de la tela plana.

Todo el sistema es impulsado por un motor tubular de 24 V y controlado por una placa electrónica, el CRM (Control y Regulación para Motor) con un sistema especial de seguridad con caida por gravedad. El panel de control para cortinas automáticas (CBM), con voltaje de entrada nominal de 115 V o 220 V y voltaje de salida de 24 V.

La fuente de alimentación ininterrumpida (sistema UPS) con autonomía de hasta 6 horas existe en todos los paneles de control.

Ensayado conforme a la norma UNE EN 1634-1 y clasificación de acuerdo con la norma UNE 13501-2.

funcionamiento

El sistema se puede activar mediante un SHEV, un contacto de alarma contra incendios, dispositivos internos de detección de incendios y humo o pulsadores de emergencia. En caso de incendio, el Panel de control (CBM) recibe la señal de alarma y la cortina (Superfire Z Cortinas Corta Fuego) se despliega automáticamente, con una velocidad de descenso constante, segura y controlada, incluso después de una pérdida total de energía en todas las cortinas. Una válvula solenoide conectada al panel de control puede activar el sistema de irrigación. Si hay una falsa alarma, las cortinas vuelven a la posición de espera automáticamente después de restablecer la alarma de los sistemas principales de gestión de incendio. En caso de pérdida de alimentación principal, la cortina permanecerá completamente recogida hasta 6 horas gracias al sistema de respaldo de baterías.

TELA

El tejido de fibra de vidrio tiene baja radiación, altas propiedades de aislamiento térmico y resiste hasta 1100ºC. Todas las costuras están hechas con hilo de acero inoxidable reforzado con una capa de Kevlar.

SISTEMAS DE IRRIGACIÓN

Una electroválvula conectada al panel de control puede activar de modo estándar, el sistema de irrigación con un retraso de 3 minutos. Para evitar el rociado de agua en condiciones de falsa alarma, la electroválvula puede depender de un sensor térmico, por lo que incluso si hay una alarma de incendio el sistema de irrigación no funciona hasta que el sensor alcance 77ºC. En ese caso y por razones de seguridad, el sistema de irrigación no se activará hasta que se reúnan estas 3 condiciones:

 

01 Alarma de incendio;
02 Tres minutos de retraso;
03 Sensor térmico superior a 77ºC.

 

El número de rociadores depende del área de cada cortina. Las condiciones del fluido son las siguientes:

 

Caudal de agua: >= 5,5 L/min/m²
Presión: >= 2 Bar

Superfire Z