BACHFIRE CONFLEX EI 120 es una barrera corta fuego automática enrollable para control de fuego en sectorización de cintas transportadoras con clasificación EI 120.
Está compuesta (Bachfire Conflex Cortinas Corta Fuego) por tejido de fibra de vidrio con recubrimiento de silicona por ambas caras, cosida a doble costura con hilo de acero y sujeta a eje metálico de 70 mm de diámetro. Cajón y guías laterales en chapa galvanizada. Sistema de irrigación mediante boquillas. Contrapeso inferior adaptable al tipo de cinta.
Motor tubular de 24 V. Cuadro de regulación de motor – modelo CRM, caída por gravedad a velocidad constante. Cuadro de control de barreras móviles – modelo CBM, con entrada a 220 V y salida a 24 V. Sistema SAI (suministro de alimentación ininterrumpido) con autonomía de hasta 6 horas.
Ensayada y homologada según la Norma UNE EN 1366-7:2006
FUNCIONAMIENTO
La barrera puede ser activada por un sistema SHEV, por un sistema de alarma contra incendios, o por dispositivos de detección de fuego y humo internos.
En caso de incendio (Bachfire Conflex Cortinas Corta Fuego), el cuadro de Control de barreras móviles – CBM recibe la señal de alarma, bien de la central de incendios, bien de otro detector de humos instalado, lo que provoca que la barrera se desenrolle automáticamente, con caída por gravedad y de forma controlada. En caso de corte del suministro de corriente, la barrera mantendrá su posición enrollada gracias al sistema SAI, durante un máximo de 6 horas.
TELA
BACHFIRE TEX 1000/02: tejido de fibra de vidrio resistente a 1100ºC.