BACHSMOKE EV es una Cortina Automática de Humo que en caso de incendio, limita y controla el movimiento del humo, con clasificación DA minutos, que además permite la evacuación de personas en caso de incendio. La cortina (Bachsmoke EV Cortinas de Humo) está compuesta por tejido de fibra de vidrio recubierto de poliuretano en ambos lados, cosido con alambre de kevlar de alta resistencia y fijado a un eje tubular de acero de 78 mm dediámetro. Cajón superior de acero galvanizado y barra de contrapeso inferior de Aluminio. Configuración en forma de bandas, para permitir el paso a través de ellas. Todo el sistema es accionado por un motor tubular de 24 V y controlado por una placa electrónica, el CRM (Control de Regulación de Motor), con sistema especial de seguridad contra fallo de caída por gravedad. Panel de control para cortinas automáticas (CBM), con voltaje nominal de entrada de 115 V o 220 V y voltaje de salida de 24 V. Fuente de alimentación ininterrumpida (Sistema UPS), con autonomía de hasta 6 horas, existente en todos los paneles de control. Probada y homologada según la norma UNE EN 12101-1 y marcado CE.
FUNCIONAMIENTO
El sistema puede ser activado mediante un sistema SHEV (sistema de extracción de humo y calor), un contacto de alarma contra incendios dispositivos internos de detección de incendio y humo, o botones de emergencia manuales. En caso de incendio, el Panel de Control (CBM) recibe la señal de alarma y la cortina (Bachsmoke EV Cortinas de Humo) se despliega automáticamente con una velocidad de descenso constante y controlada, incluso después de la pérdida total de potencia en todas las cortinas. Si hay una falsa alarma, las cortinas vuelven a la posición de espera automáticamente después de restablecer la alarma de los sistemas principales de gestión de incendio. En caso de pérdida de alimentación principal, la cortina permanecerá completamente retraída hasta 6 horas gracias al sistema de respaldo de baterías.
TELA
La tela de fibra de vidrio resiste hasta 600ºC. El revestimiento de poliuretano en ambos lados garantiza la estabilidad mecánica al manipular el tejido no sólo en el proceso de costura, sino también durante la instalación. Todas las costuras se hacen con alambre Kevlar de alta resistencia.